"ME SIENTO FEA Y SUCIA Y NO LE MIRO- NO PUEDO SIQUIERA MIRARLE, PEGADA A SU PECHO COMO ESTOY, DEFENDIDA DE SUS MIRADAS,- ESPERANDO EL MOMENTO PROPICIO Y UN ARROYO PARA SALTAR Y LAVARME LA CARA, CON EL FIN DE MIRARLE A LOS OJOS Y SORPRENDER EL VASTO GRITO AGUDO DE SUS PUPILAS, EL GRITO SIN VOZ DE LA SUAVE FORMICACIÓN PUESTA EN MOVIMIENTO"
VINTILIA HORIA, EN "UNA MUJER PARA EL APOCALIPSIS"
Asi me siento, afrerrada al pecho de vida, tratando de pasar desapercibida a sus escrutadores ojos, sintiendome indigna de ser vista, Sucia, manchada por la pobredumbre de mis actos y por la cobardía de mis labios. Pero espero confiada que aparecerá aquel arroyo que me dará el agua cristalina y fresca que necesito para limpiar mis afrentas... entonces la vida se encandilara frente a mi resplandeciente imagen... Sólo entonces, haremos el amor en la forma mas sutil que pueda existir y la oquedad de mi vientre engendra un hijo. el hijo de la sutil armonia de dos almas en movimiento, no de la bestialidad de dos asquerosos seres sedientos de placer.
Soy Simplemente Anaís... soy una Joven mujer chilena, delirante viajera de la noche, de los acantilados de la experimentación.
Buscadora errante, como el Hermitaño del tarot, un Moisés en el desierto de la vida.